Presencia
Quiénes somos

Este sitio de internet desea inspirar a quienes sentimos la necesidad de abrir el corazón a todo aquello que nos hace plenamente vivos. Nos alienta e inspira el ejemplo del Hermano David Steindl-Rast, quien de una forma u otra nos ha tocado el alma con delicada suavidad a través de algún escrito, algún video, algún pensamiento o incluso a través del regalo de su amistad.

Este sitio está pensado para todos. Queremos que sea el fruto de nuestras buenas intenciones y de nuestros deseos de ayudar y de dejarnos ayudar, porque queremos compartir la Vida. Lo hacemos con profundo amor, sintiendo que pertenecemos al Universo en general y a la comunidad de habla hispana en particular. Nuestro sitio web está pensado para ti y te lo dedicamos con cariño. Con el trabajo de muchos iremos creciendo en contenidos y herramientas de participación. Esperamos que te guste y te ayude de algún modo a sentirte más vivo, a vivir agradecido.

¿Qué significa vivir agradecidos?

Vivir agradecidos es cultivar la gratitud como una manera particular de relacionarnos con la vida, y con la Fuente de la vida. Muchas veces simplemente “pasamos” por la vida, sin detenernos a aprovechar lo que ella nos ofrece. Queremos despertar y ayudar a despertar a la realidad, para así aprovechar las oportunidades del momento presente. La mayoría de las veces este presente significa la oportunidad de disfrutar de las cosas positivas, y sin embargo solemos pasarlo por alto. Si por el contrario el presente nos depara situaciones dolorosas, injustas o conflictivas, tenemos la oportunidad de hacer algo al respecto: aprender de ellas, buscar soluciones, cambiar aquello que necesita un cambio. Por todo esto, la gratitud no es meramente un buen sentimiento. Por el contrario, el vivir agradecidos es lo opuesto a la apatía, que nos impide disfrutar del bien y buscar soluciones al mal. Te invitamos a este despertar a la vida, a sus regalos y desafíos, y a formar juntos una comunidad para Vivir Agradecidos.

Misión

Vivir Agradecidos es una comunidad virtual que ofrece contenidos y propone actividades con el fin de promover la práctica de la gratitud como clave para una vida más plena y feliz.

Fundamentados en sabidurías milenarias confirmadas por la ciencia contemporánea, creemos que la práctica de la gratitud conduce a una vida más plena, que resulta de una respuesta proactiva a los desafíos y oportunidades que la Vida nos ofrece, y que nos motiva a actuar con amor, generosidad y respeto a los demás, a nosotros mismos y a la Tierra, sabiéndonos parte de un Todo.

Visión

Un mundo en paz, floreciente y sustentable, respetado por todos como sagrado.

Valores

Creemos que el vivir agradecidos…

– Revela que nos pertenecemos mutuamente.
– Otorga un sentido de unidad e interconexión.
– Profundiza el amor, la compasión y el respeto por toda vida.
– Cultiva un sentido de suficiencia y de abundancia.
– Inspira actos de bondad y generosidad.
– Impulsa a ofrecernos en humilde servicio.
– Contribuye a la sanación de cuerpo, mente y espíritu.
– Fortalece nuestra confianza en la Vida, especialmente en situaciones difíciles.
– Ofrece caminos que conducen del conflicto a la paz.
– Es un compromiso a decirle SÍ a una vida más plena.

Líneas de acción

– Hacer visibles las acciones llevadas a cabo por muchas personas y organizaciones que ponen de manifiesto la pertenencia mutua, fundamentada en nuestro Ser común: de allí venimos y hacia allí vamos.
– Impulsar a realizar acciones que fortalecen esta conciencia de ser “uno” con el otro, sobre todo con aquellos que social y culturalmente resultan más lejanos.
– Incluir en el “otro” a todos los seres y a la Tierra, impulsando una conciencia cosmoteándrica.
– Realizar un diagnóstico de las heridas de nuestra sociedad para compartir acciones que se realicen desde esta conciencia de pertenencia.
– Contribuir a establecer una “red de redes”, tendiendo lazos entre individuos y organizaciones. En oposición a una estructura piramidal, creemos que la sociedad debe construirse en red, cuyo sustento no sea la competencia sino la cooperación.

Contacto

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y enviarnos tus inquietudes, preguntas o sugerencias: