Retiro Presencial 2023
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los horarios del retiro?

El retiro tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2023. Comenzará el viernes 22 a las 17 hs. y finalizará el domingo 24 a las 14 hs. El ingreso a la casa de retiro será el viernes 22 a partir de las 17:00 hs y hasta las 18:30 hs. En el momento de ingresar se procederá a la registración de los participantes, y se ofrecerá información sobre los horarios, actividades, especificaciones de la casa y distribución de las habitaciones. Luego se ofrecerá un pequeño refrigerio y bienvenida.

¿Dónde es?

El retiro se llevará a cabo en el Centro Loyola, San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

¿Qué incluye?

El predio cuenta con estacionamiento y cada participante deberá ir por su cuenta. Se les proporcionará el mapa para poder facilitar la llegada. Las habitaciones son compartidas, dobles, triples y cuádruples. Están incluidas todas las comidas, el menú es vegetariano. Incluye también la ropa blanca.
Si te inscribes con alguien más y tienes alguna preferencia para compartir habitación, no dudes en escribirnos y detallar los nombres para la distribución de habitaciones.

¿Cuáles son las actividades?

El retiro incluye módulos de trabajo vivencial con actividades de movimiento, prácticas para la comunicación esencial, prácticas contemplativas, de meditación y recreación. El cronograma detallado de las actividades y plan de cada día se entregará en el mes de septiembre.

¿Se puede salir y volver a entrar?

Por cuestiones de seguridad y por la dinámica del retiro es recomendable comenzar y seguir todos juntos. Quienes necesiten retirarse pueden hacerlo, pero luego no podrán reingresar. Tampoco es posible retirarse cuando termina la jornada y volver al día siguiente.

¿Cómo tengo que hacer si tengo un plan de alimentación específico?

El menú que ofreceremos será vegetariano. Más cerca de la fecha se ofrecerán opciones de alimentación según requerimientos puntuales.

¿Qué pasa si hago la compra y luego no puedo asistir al retiro? ¿Me devuelven el dinero?

Si por alguna razón decides cancelar la compra del retiro, el siguiente es el esquema de devolución del importe abonado:
Cancelaciones hasta el 31/7: se reembolsa el 100%
Cancelaciones del 31/7 al 20/8: se reembolsa el 75%
Cancelaciones del 21/8 al 31/8: se reembolsa el 50%
Cancelaciones del 1/9 al 8/9: se reembolsa el 25%
Pasado el 8 de septiembre, la compra no tiene devolución y puede ser transferida a otra persona.
Para cancelar una compra, escribir a administracion@viviragradecidos.org

Por otras consultas, escríbenos a info@viviragradecidos.org