Blog

Semillas al viento

La periodista y escritora Fabiana Fondevila, quien acompañó al hermano David en su paso por la Patagonia el pasado mes de febrero, nos deja sus impresiones en un hermoso relato aparecido en la revista La Nación, el pasado 13 de julio. Su testimonio cobra especial valor por lo que ella misma declara en otro lugar:

fabiana-viviragradecidos

Foto: Vera Somlo

“Mucho antes de conocerlo en persona, llegué a él a través de sus textos sobre la gratitud, que es la única práctica espiritual que he podido sostener toda mi vida. Yo no tuve formación religiosa, y de no haberme encontrado primero con sus palabras, no hubiera imaginado un acercamiento tan profundo con una persona de hábito, simplemente por resultarme ajeno. Sin embargo, conocerlo fue sentirme vista, identificada y profundamente conectada con alguien que jamás había visto. Y esta hermosa experiencia en el bosque… ¿cómo decirlo? Confirma mi intuición más preciada (que me acompaña desde niña): que asombro es todo lo que hay. Asombro y gratitud”.

El hermano David Steindl-Rast pasó por nuestras tierras esparciendo las semillas del gozo y la gratitud, aquellas que las religiones parecen haber olvidado entre los pliegues de la doctrina”. La práctica de la gratitud es una forma de volver a lo esencial en la vida del espíritu. Los invitamos a disfrutar de este relato y a difundir su mensaje como semillas al viento.

Para leer el artículo, haz click aquí.


Te invitamos a compartir tus reflexiones: