Blog

Sobre el amor y la muerte

El maestro espiritual Ram Dass invita a un retiro online gratuito en inglés a realizarse del 4 al 6 de mayo. Desde cualquier lugar del mundo puedes unirte a esta enriquecedora experiencia espiritual.

La fundación Love Serve Remember invita a participar en un retiro online gratuito en inglés a realizarse del 4 al 6 de mayo. El hilo conductor del retiro será: No Death No Fear – Embracing birth and death in every moment (Sin muerte no hay temor – aceptar el nacimiento y la muerte a cada momento).

Abrirnos al amor y a la muerte requiere de nuestra parte una actitud de abandono. ¿Cómo podemos aceptar cada momento de nuestra vida tal como se presenta, en vez de aferrarnos y causarnos dolor a nosotros mismos?

En este retiro buscaremos aceptar el sufrimiento y el duelo como medios de transformación y liberación en el camino espiritual.

“El amor y la muerte son los mayores regalos que se nos ofrecen, y sin embargo muchas veces quedan allí, sin ser aceptados” (Rainer Maria Rilke). ¿Con qué nos encontraremos si aceptamos el regalo del amor y el regalo de la muerte?

Para más información y para inscribirte, haz click aquí.

Ram Dass (nacido como Richard Alpert en Estados Unidos en 1931), luego de enseñar psicología en las universidades de Harvard y Cambridge, viajó a la India obedeciendo a una profunda búsqueda espiritual. Allí fue discípulo del gurú Neem Karoli Baba, quien dio a Alpert el nombre de Ram Dass, que significa “Siervo de Dios”. De regreso en Estados Unidos, se dedicó a dar conferencias y talleres, enfocándose en el acompañamiento espiritual de la tercera edad. Una de sus alumnas fue Elisabeth Kübler-Ross, pionera en el desarrollo de los cuidados paliativos modernos. Entre otras obras, Ram Dass es autor del libro Be Here Now (Sé aquí y ahora), un clásico en la introducción a la meditación y al yoga en Occidente, libro de cabecera de Steve Jobs y Wayne Dyer entre otros.


Te invitamos a compartir tus reflexiones: