Blog

Un año esencial

fabi-100x78Fabiana Fondevila nos invita a participar en su taller anual. La propuesta es cultivar diez cualidades especiales (una por mes, de marzo a diciembre) para abrir el corazón, serenar la mente y fortalecer el ánimo. Siguiendo a los grandes maestros que han enseñado acerca de estas virtudes, el taller combinará el estudio con la práctica de las mismas.


dancing-sculpture
Diez prácticas vitales que iluminan el camino

Los antiguos lo sabían: más allá de las circunstancias cambiantes de nuestras vidas, los designios de la suerte, el entorno y la biología, somos responsables en gran medida por la calidad de nuestros días. Todo lo que nos acontece nos invita a elegir una actitud, una forma de responder, de abrazar o repeler, resistirnos o aprender.

Y si bien las diversas tradiciones acentúan distintos sabores de la experiencia de vivir, todas confluyen en un ingrediente importante: la necesidad de cultivar cualidades espirituales que abren el corazón, serenan la mente, fortalecen el ánimo y nos ayudan a vivir vivos.

Exaltadas en mitos, celebradas en poemas, propiciadas por distintos credos y linajes, estas cualidades son verdaderamente esenciales: despiertan en nosotros potenciales olvidados, nos invitan a reconectar con quienes somos y ponen a nuestra disposición un universo de riquezas.

Haremos foco este año en diez de estas prácticas ancestrales. No son las únicas, pero de ellas se desprenden de algún modo todas las demás, y en su conjunto arman un collar sólido y lustroso:

Asombro – Pasión – Bondad – Ecuanimidad – Coraje – Verdad – Imaginación – Sabiduría – Gratitud – Devoción

La propuesta es investigar estas virtudes, aprender a distinguirlas cuando aparecen, ver cuáles necesitamos cultivar con mayor conciencia y cómo integrarlas a nuestro repertorio estable de emociones y prácticas.

Compartiremos lecturas y examinaremos las ideas centrales que las sostienen. Haremos salidas que proporcionen experiencias disparadoras y ayuden a grabar las vivencias en el cuerpo, vehículo transformador por excelencia. Sobre todo, nos entregaremos a las prácticas mismas, dedicándoles un tiempo especial cada semana para ayudarlas a calar hondo y echar raíces.

Es mi esperanza que el cierre del trabajo nos encuentre más íntegros, vibrantes y cercanos al centro: el corazón, que todo lo gobierna.

Para ver en detalle cada una de las prácticas mensuales, haga click aquí.

El taller tendrá lugar en encuentros semanales de dos horas, en día a consignar.
Para inscribirse o saber más, por favor escribir a ffonde@gmail.com,
o llamar al 4735-4267 / 156 812-4444.

Crédito de la imagen: obra escultórica de Zenos Frudakis.


Te invitamos a compartir tus reflexiones: