Vida en plenitud

Balance del año

¿Cómo fue este año que termina? “Mi percepción, a medida que envejezco, es que no hay años malos”, dice Mamerto Menapace, quien da pautas para una felicidad que no depende de las circunstancias.
Continuar leyendo

¡Nuevo libro! Confiar plenamente en la Vida

Las inspiradoras palabras de Br. David acompañadas de las magníficas ilustraciones de Diego Ortiz Mugica constituyen un viaje de transformación interior, hacia una visión más profunda y abarcadora del misterio de la Vida.
Continuar leyendo

La dimensión de la tristeza

La tristeza no pasa desapercibida: la sentimos en el mundo interno y en la energía del cuerpo, en la motivación y en la lucha por vivir. Es necesario prestarle atención como ingrediente necesario del crecimiento humano.
Continuar leyendo

Genérate momentos

Virginia Gawel

Virginia Gawel invita a crear o descubrir pequeños momentos de felicidad, prolongando en la adultez aquellos momentos felices que en la niñez surgen espontáneamente.
Continuar leyendo

Sentir el Ahora eterno

David Steindl-Rast

En la vida hay experiencias que trascienden nuestro “yo” limitado y finito; por un momento sentimos nuestro Ser más profundo e imperecedero. El hermano David narra una de estas experiencias.
Continuar leyendo

El misterio de la vida

David Steindl-Rast

El hermano David Steindl-Rast analiza la paradoja de estar totalmente inmersos en una realidad (Dios, la vida, el misterio…) y al mismo tiempo poder tener una relación con dicha realidad.
Continuar leyendo

Autorizarnos la felicidad

Virginia Gawel

Quisiéramos ser felices pero… por un lado, el sistema nos ha confundido acerca de qué es la verdadera felicidad. Por otro lado, la educación recibida nos hace sentir que no nos merecemos ser felices.
Continuar leyendo

Aprender a ser sencillos

Situaciones complejas requieren sencillez de nuestra parte. “Una persona sencilla ve mucho más claramente que la persona compleja; su experiencia es más directa”, afirma Jiddu Krishnamurti.
Continuar leyendo

Coraje

La palabra coraje proviene de “coeur”, corazón. “Coraje es la medida de nuestra cordial participación con la vida”, declara David Whyte.
Continuar leyendo