Videos de las conferencias – Visita a Sudamérica 2013

Ofrecemos a continuación los videos de algunas de las conferencias brindadas por el hermano David Steindl-Rast durante su visita a Argentina y Chile, en agosto de 2013.

Religión y Espiritualidad (con el Rabino Bergman)

El rabino Bergman y el hermano David coinciden en distinguir entre espiritualidad, que es algo que todos los seres humanos tenemos en común por ser seres dotados de espíritu, y religión, que es la forma particular en que ese espíritu se manifiesta.
Leer más

La Gratitud (con el Rabino Bergman)

Diálogo del hermano David con el rabino Sergio Bergman en la Sinagoga Libertad. Nos dicen que la gratitud implica reconocer una bendición, y la respuesta a ese don es también una bendición.
Leer más

El futuro de la espiritualidad (con Hugo Mujica)

En este diálogo, el Hermano David Steindl-Rast y el filósofo Hugo Mujica distinguen entre religión y espiritualidad.
Leer más

El sentido de la vida (con Hugo Mujica)

Diálogo del Hermano David Steindl-Rast con Hugo Mujica, filósofo y poeta, acerca del sentido de la vida.
Leer más

La revolución cristiana

Durante sus conferencias en Buenos Aires (2013), el hermano David habló de la diferencia entre la revolución cristiana y las revoluciones que se han sucedido a lo largo de la historia.
Leer más

El momento presente

En esta conferencia brindada en Fundación Salud (Buenos Aires), el hermano David nos invita a vivir el momento presente, lo que equivale a estar atento a las oportunidades que se nos ofrecen.
Leer más

La reencarnación

Durante sus conferencias en Buenos Aires (2013), el hermano David responde a la pregunta sobre la reencarnación: “No sabemos cómo funciona el proceso de nuestra purificación; sin embargo, el uso de imágenes nos puede ayudar. Pero no debemos olvidar que se trata de imágenes”.
Leer más