Quiénes somos | Artículos | Actividades

Videos del encuentro Educando a Nuestro Futuro – Tercera parte

Christian Plebst, psiquiatra infanto-juvenil, presenta el programa Metta Aprendizaje, y el hermano David cierra el encuentro.


Con gran alegría compartimos videos con las distintas conferencias del encuentro Educando a Nuestro Futuro, llevado a cabo en Buenos Aires el pasado mes de septiembre. De la mano de grandes pensadores, nos propusimos aceptar el desafío que el Siglo XXI nos propone: una educación que preste más atención a las emociones y la cooperación, en un mundo dominado por la razón y la competencia.


En este video, Christian Plebst, psiquiatra infanto-juvenil, presentó el programa Metta Aprendizaje: En contraposición a modelos educativos basados en el miedo-castigo o la ambición y la competencia, este programa propone círculos virtuosos de aprendizaje basados en el bienestar y el bien común. Concluyó invitándonos a redescubrir en la educación la fuerza transformadora del amor: “Llegará el día en que después de aprovechar el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad; aprovecharemos la energía del amor. Y ese día, por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego”. (Pierre Teilhard de Chardin)


Este video presenta las experiencias educativas de diversos docentes, y las palabras de despedida de Br. David, quien nos invitó a pensar en un gesto concreto con el que cada uno podemos contribuir, desde nuestro lugar, al cambio que necesita la educación de nuestros niños y jóvenes. Y ya que solos no podemos hacerlo, nos invitó a comprometernos juntos en ese cambio: “¡Sí, juntos podemos cambiar el futuro!”


 

Dejar un comentario