English   |     Deutsch   |     Português   

Videos del encuentro Educando a Nuestro Futuro

Compartimos videos del encuentro Educando a Nuestro Futuro. El presidente de Vivir Agradecidos da la bienvenida, y Br David invita a pensar una educación basada en la dignidad humana.


Con gran alegría compartimos videos con las distintas conferencias del encuentro Educando a Nuestro Futuro, llevado a cabo en Buenos Aires el pasado mes de septiembre. De la mano de grandes pensadores, nos propusimos aceptar el desafío que el Siglo XXI nos propone: una educación que preste más atención a las emociones y la cooperación, en un mundo dominado por la razón y la competencia.

En esta primera entrega de videos, compartimos las palabras de Alberto Rizzo, presidente de Vivir Agradecidos, y del hermano David Steindl-Rast, inspirador y guía espiritual de Vivir Agradecidos.


En este video, Alberto Rizzo da la bienvenida al Encuentro y habla desde su experiencia personal, de alguien acostumbrado a mirar la realidad desde el neocórtex (parte racional del cerebro), a quien la Vida le enseñó a prestar atención al sistema límbico, propio de las emociones. Y plantea el desafío: “La transformación del sistema educativo requiere una transformación personal: Si nosotros somos mejores personas, nuestros niños y jóvenes serán mejores personas”.


En este video, el hermano David plantea que “el objetivo de la educación es un mundo en el que cada ser humano pueda vivir dignamente”. Ahora bien, ¿en qué consiste la dignidad humana? Para Br David, “es poder vivir, no como un número en un sistema, no como un recurso en una fuerza de trabajo, no como un caso en una agencia, sino como una persona humana auténtica y valiosa”. ¿Qué tipo de educación se requiere para cultivar la dignidad humana? Una educación en la que el niño aprenda un sentido de pertenencia ya de amor incondicional, y que valore su ser individual, único e irrepetible.


 

  • responder Orientación Ciudadana SSP ,

    Estas enseñanzas son un tesoro, para quienes nos dedicamos desde el servicio público, a orientar a los maestros, alumnos y padres de familia, sobre como abordar la situación que nos rodea. Muchas Gracias¡ A todos los pensadores y a quienes hacen este espacio, sepan que sus voces y sus esfuerzos alcanzan a un gran numero de almas. Muchas gracias.

    Dejar un comentario