El hermano David y Thich Nhat Hanh recuerdan a Martin Luther King, luchador contra el racismo, opositor a la guerra de Vietnam y Premio Nobel de la Paz. Tres hombres, de tres razas distintas, de tres religiones distintas, y un sueño en común: una sola humanidad, sin divisiones.
Br. David dialoga con el monje budista Thich Nhat Hanh, quien dice: “La vida está disponible solo aquí y ahora; el reino de Dios está a nuestro alcance solo aquí y ahora. No debemos esperar a morir para entrar en el reino de Dios; quizás entonces sea demasiado tarde”
Presentamos la tercera parte del diálogo entre el hermano David y Thich Nhat Hanh. Hay “poderes” como el dinero o la fama que, paradójicamente, nos quitan fuerzas. Pero hay otra clase de poderes que, en su aparente debilidad, nos hacen más fuertes: el desapego, el amor y la comprensión.
En esta segunda parte, el hermano David y Thich Nhat Hanh dialogan acerca de la gratitud incluso en situaciones de dolor y de muerte. La muerte es parte de la vida, y no implica una aniquilación, sino una transformación.
Dos viejos amigos (un monje benedictino y un monje budista) comparten recuerdos, opiniones, esperanzas… En esta primera parte, el hermano David y Thich Nhat Hanh hablan de sus esfuerzos comunes por la paz, evocando cómo participaron juntos en una marcha contra la proliferación de armas nucleares.