Blog

Vínculos y emociones

Virginia Gawel

La Lic. Virginia Gawel invita a participar de su curso online “Vínculos y emociones”. Se brindarán herramientas para comprender las emociones, basándose en prácticas de psicologías de Oriente y Occidente.


Los vínculos como camino

En este Seminario trabajaremos con herramientas para comprender las emociones (anhelos, miedos, enojo, dolor, contento, ternura, resentimiento…) más allá del pensamiento, aprendiendo a aplicar técnicas específicas para observarlas, discernirlas, y vincularse con ellas de una manera inteligente, no-autoagresiva, integrándolas a la propia identidad.

La psicología no enseñada

Cuando nació la Psicología en Occidente, partió del estudio de lo patológico, ignorando prácticas y conceptos que buscan el despliegue de lo más sano de sí: la relación consigo y con el mundo, el dolor, el enojo, el miedo, el gozo, las crisis, el amor, los valores… Esa es la Psicología no enseñada, y que sin embargo en Oriente se ha enseñado durante milenios.

En los ámbitos académicos de todo el mundo este paradigma va afianzándose cada vez más (sobre todo desde la amalgama de la Psicología y las Neurociencias), incorporando y corroborando sólidos conceptos y prácticas provenientes de antiguas disciplinas orientales (el Zen, el Taoísmo, el Budismo Tibetano, el Sufismo, el Yoga…) de un modo laico, aplicable al ámbito de la Psicoterapia y accesible a cualquier persona que quiera tener una comprensión más amplia de cómo vincularse esencialmente consigo misma y con los demás. Este paradigma es el que abordaremos en este Seminario.

 

Para leer la información completa y para inscribirte, haz click aquí.

Te invitamos a compartir tus reflexiones: