Blog

Volver a ser bosque

Fabiana Fondevila

En este taller, que da inicio a la serie de encuentros previos a nuestro retiro presencial de fin de año, exploraremos esa dimensión de “bosque” que los seres humanos hemos olvidado, y que necesitamos urgentemente recuperar. Ofreceremos prácticas concretas para construir comunidad y sentirnos parte de un todo.


Para registrarte, haz clic según tu lugar de residencia:
 

¿De qué se trata?

Solíamos pensar que los bosques eran “conjuntos de árboles”: una cantidad de ejemplares de especies distintas o similares que convivían en proximidad. Hoy sabemos que un bosque es, en verdad, un ecosistema, una comunidad, un solo organismo. Sabemos que sus integrantes se comunican por debajo de la tierra, que intercambian nutrientes e información valiosa, que incluso, a veces, se sacrifican para salvar a otros. Cada árbol tiene características y requerimientos propios, pero éstas se engarzan armónicamente con las necesidades del todo.

En este taller, que da inicio a la serie de encuentros previos a nuestro retiro de fin de año, exploraremos esa dimensión de “bosque” que los seres humanos hemos olvidado, y que necesitamos urgentemente recuperar.

El lema que venimos proponiendo desde hace algunos años se alínea con este llamado: volver a percibir a nuestros vecinos de barrio, de ciudad, de planeta, como diferentes versiones de nosotros mismos, y a encontrar en ese sustrato sagrado que compartimos el camino de vuelta a la pertenencia.

Ciencia y espiritualidad confluyen hoy en torno de esta antigua intuición: “Es más lo que nos une que lo que nos separa”. Esto aplica a los seres humanos, sin duda, pero también a las especies con las que convivimos, y a la casa que nos alberga.

En este taller abordaremos preguntas como:

    🌟 ¿Por qué, si todos somos uno, nos cuesta tanto entendernos?
    🌟 ¿Cómo puedo gestar vínculos de intimidad y compromiso, sin perder mi individualidad?
    🌟 ¿Qué ideas y prácticas pueden ayudarme a abrirme a quien piensa diferente?
    🌟 ¿Cómo puedo contribuir activamente a las necesidades del mundo?

Tenemos en nuestras manos todos los recursos necesarios para construir un mundo amable para todos. Lo que la vida nos pide hoy es un vuelco de la imaginación, un salto cuántico de la comprensión, para pasar de la potencia al acto.

Sobre el final del taller, les haremos una invitación concreta para poner manos a la obra, de una manera lúdica e inspirada!

Los invitamos a participar de esta rica experiencia, a profundizar luego en los tres talleres sucesivos, y a encontrarnos al fin, en nuestro evento cumbre de fin de año, para sumarle cuerpo, corazón y sentidos a los aprendizajes compartidos.


Fabiana Fondevila es escritora, oradora y facilitadora de talleres de auto-transformación, cuya propuesta principal es pasar “de la inspiración a la acción”, en todos los aspectos de la vida. A través de su larga trayectoria en medios, tuvo ocasión de dialogar con destacados pensadores, místicos y filósofos, que enriquecieron su visión de la espiritualidad, y la comprensión del punto de encuentro entre el legado de las tradiciones de sabiduría y la visión contemporánea, informada por la ciencia. Dicta conferencias sobre estas ideas y experiencias en ámbitos educativos, de salud, y en diversas organizaciones.

Volver a ser bosque

Taller online – Sábado 6 de mayo, de 10 a 12 hs. (hora de Argentina)

Para registrarte, haz clic según tu lugar de residencia:
 

Para consultas y para obtener más información, escribe a: info@viviragradecidos.org

Te invitamos a compartir tus reflexiones: