Compartimos una entrevista aparecida en el diario La Nación (Argentina). El hermano David destaca a la gratitud como una actitud común a todas las corrientes espirituales, y que está estrechamente ligada a vivir el momento presente.
La gratitud nace “cuando nos damos cuenta de que cada momento es un regalo totalmente gratis. No podemos hacer nada para que pase: llega, nos es dado. Nos mostramos agradecidos teniendo confianza en que el regalo que recibimos es bueno, y haciendo algo con ese regalo”.
Podemos lamentar el pasado o temer el futuro, pero actuar solo en el presente. La capacidad de vivir el presente es uno de los principales componentes de la salud mental.
—Abraham Maslow
Suscríbete a la Frase del día:
Librería de la Gratitud
¡Regala gratitud, regala un libro! Te invitamos a ser parte de una Cadena de Gratitud para extender su luz los demás.
Te invitamos a compartir tus reflexiones: