English   |     Deutsch   |     Português   

El hermano David junto a Anslem Grün

David Steindl-Rast
Del 24 al 26 de abril, el hermano David Steindl-Rast, de visita en Argentina, compartió su sabiduría y sus experiencias junto a Anselm Grün, monje benedictino alemán, autor de numerosas obras de espiritualidad. Ofrecemos un breve repaso de sus actividades, y próximamente compartiremos videos y extractos de las diversas conferencias. (Fotografías de Diego Ortiz Mugica)


Jornada de retiro

El domingo 24 en la Goethe Schule (Boulogne, Buenos Aires) tuvo lugar un breve retiro espiritual bajo el título “La oración, espacio de libertad”. Anselm Grün habló del poder sanador de la plegaria, mientras que el hermano David habló de las tres dimensiones de la oración: el Silencio, la Palabra y la Acción.

Conferencias

En el Seminario de Buenos Aires, el martes 25 ambos monjes disertaron acerca de la misericordia, la gratitud, y sobre cómo superar nuestros miedos y angustias.

En la Feria del Libro

Finalmente, el martes 26, en el marco de la 42° Feria del Libro de Buenos Aires, se presentó “Lo que creemos – Espiritualidad para nuestra época”, un diálogo entre Steindl-Rast y Grün acerca de las necesidades del hombre de hoy y la respuesta que la espiritualidad tiene para ofrecerle.

“La fe humana universal se expresa y se formula en forma diferente en las distintas tradiciones. Es común a nosotros los hombres la confianza en la vida, en el misterio, en aquello que señalamos con la palabra ‘Dios’. A esta confianza en Dios pertenece también la confianza mutua. En definitiva, la fe es lo que puede unirnos mutuamente a todos en lo más profundo”.

En la prensa:

Artículo del diario Clarín sobre la conferencia brindada en la Feria del Libro.

  • responder Rubita ,

    llegue tarde con la noticia ,como hubiera querido escucharlos!!!!

    • responder Flor de Maria Hidalgo Hidalgo ,

      También yo iniciare mi camino con él. En otra experiencia nueva. Algun dia lo tendré al frente.

      • responder Amanda Rolon ,

        Una pena no poder estar en ese encuentro..me hubiera gustado..sigo a Anseln desde hace unos años y leí varios de sus libros..con el pude aceptar la muerte de mi hija y seguir adelante con mi vida..creo que es un ser especial..Dios lo bendiga siempre.

        • responder elma mercedes leiva madoery ,

          Sigo a Anseln desde hace tiempo en todos o casi todos sus libros, pues son muchisimos.Fue y es un maestro sabio alumbrando los signos de mi camino espiritual. En este encuentro desde deslumbrada por la juventud y amplitud de conciencia de monje David que no conocia, un joven de 90 anos y hizo vibrar el espiritu de muchos. Un regalo del cielo.

          Dejar un comentario