Blog

Calendario 2023

Queremos obsequiar a nuestra comunidad este hermoso calendario de gratitud 2023. Una invitación a practicar la gratitud activa a lo largo del año que comienza.


Al despertarme esta mañana, sonrío. Tengo ante mí veinticuatro nuevas horas. Prometo vivir plenamente cada momento y mirar a todos los seres con los ojos de la compasión.
-Thich Nhat Hanh

El año que comienza tendrá, sin duda, sus luces y sus sombras, sus tropiezos y sus aciertos. Pero hoy es pura potencia. Avancemos hacia esas páginas en blanco con verdadera esperanza, con un corazón que no espera una vida fácil ni perfecta, sino una vida valiosa, profunda, conectada y plena. Una vida que valga la pena.

Queremos acompañar estas intenciones con un regalo: ¡un calendario de gratitud! Inspirado en un antiguo rezo del pueblo Haudenosaunee, originario del norte del actual territorio estadounidense, nos invita a reconocer y agradecer a todas las criaturas y bondades que nos rodean desde el primero hasta el último día del año. ¡Que los acompañe bien!

Sugerencias para usar este calendario:

No es imprescindible que lo imprimas. Puedes usarlo desde tu celular o computadora.

Si decides imprimirlo, puedes hacerlo de frente y dorso, y en caso que quieras anillarlo o abrocharlo, va a ser mejor que lo hagas desde el borde superior. Está pensado en un tamaño A4, pero puedes imprimirlo también a la mitad de tamaño, en A5.

Te invitamos a compartir tus reflexiones: