Quiénes somos | Artículos | Actividades

Celebrar con los que ya no están

Virginia Gawel
Las Fiestas convocan en algunas personas sentimientos difíciles de congeniar con el “¡Felicidades!” que va de boca en boca; sobre todo la ausencia de personas queridas. En este audio de quince minutos, Virginia Gawel ofrece ayuda y consejo a quienes les toca pasar por esta situación.


No decimos “¡Felicidad!” sino “¡Felicidades!”

Cuando nos saludamos para las Fiestas, no decimos “¡Felicidad!” sino “¡Felicidades!”… porque siempre es posible rescatar las cosas buenas que nos rodean, pequeñas o grandes, aún en medio de situaciones de pérdida o de duelo.

El pasado 15 de diciembre, la locutora Rosa Hernández entrevistó a la Lic. Virginia Gawel para abordar este tema. Compartimos aquí un extracto de la entrevista.

Para escuchar la entrevista completa, haz click aquí.


  • responder Haydee ,

    Yo perdi a mi esposo hace el 22 de septiembre hace 3 meses estoy en un llanto espero poder salir adelante tengo por quien sentirme bien nacio mi nietita en diciembre en año nuevo voy a dar gracias a la vida por la familia que tengo me a gustado tu video muchos saludos

    • responder adri ,

      Yo perdi a mi padre…el 24 de diciembre se cumplen 6 meses y la verdad q mi tristeza y mi duelo seran sentados a la mesa pero tratare de levantar la copa y agradecere x todo lo incondicional q fue en vida conmigo sus nietos y agradecere x toda la fortaleza q tuve para continuar en la vida,gracias x tus palabras muy ciertas saludos!!

      • responder Alicia Susana Fernandez ,

        Cuanta razón…A veces nos esforzamos mucho por los demás..generando un stress enorme que tarde o temprano se manifiesta en el cuerpo. Ya he escrito en comentarios…Todos no somos iguales, a veces desean estar solos, como un dia mas..otros seguir , estar en la festividad y bueno tener quizas un momento de emoción, sentir tristeza común no? Los sentimientos, manifestaciones de los mismos, varían en cada persona, y si, uno debe agradecer..y el vivir el Hoy intensamente….Manana…incierto….. gracias me encanto este video…Siempre celebrar LA VIDA!!

        Dejar un comentario