Blog

Ecos del Programa Presencia

Compartimos resultados de una encuesta sobre el programa Presencia en Educación, y testimonios de participantes de los encuentros.


Puedes leer acerca del lanzamiento de la primera etapa del programa aquí.

¡Vamos cerrando la primera etapa!

La próxima semana estaremos dando por finalizada la primera etapa de implementación de la formación a directivos y docentes del Programa Presencia en Educación, donde llegamos a una población de más de 600 participantes de escuelas de las provincias de Mendoza y de Jujuy (Argentina).

En esta primera etapa se llevaron a cabo seis encuentros. Durante el segundo encuentro se realizó una encuesta en la que preguntamos a los docentes y directivos si consideraban oportuna la formación en el programa Presencia en el contexto complejo de la pandemia global del covid 19. De 506 participantes que respondieron la encuesta, el 87.2% la consideró muy oportuna y un 12.3% la consideró medianamente oportuna, reforzando así el valor de la propuesta del programa.

A continuación compartimos voces de docentes y directivos respecto del programa. (Fuente: evaluaciones anónimas realizadas post-encuentros)

Las voces de los participantes:

Me encantó el encuentro, fue muy reconfortante.

Solo agradecimiento por la dinámica del encuentro, por la infinita amorosidad con que lo desarrollan.

Hermoso curso. Feliz de poder realizarlo.

Todo excelente. Una mañana fructífera.

Felicitar a nuestras capacitadoras por su profesionalismo y didáctica para explicarnos temas de los que no tenía conocimiento.

Agradecer por la capacitación, me hace muy bien.

¡Muchas gracias por toda la información! Me encantó el encuentro.

Son muy buenos y enriquecedores los encuentros.

Es muy lindo participar de estos encuentros, nos ayudan mucho para nuestra práctica cotidiana.

Una linda experiencia abierta a la participación y a la reflexión de querernos como tales, trabajar más con estas herramientas para pensar qué es la atención plena.

Solo comentarles que los encuentros me llenan de emoción.

Solo felicitarlas por que son hermosos los temas y la experiencia maravillosaaaaaaaa!!!!!!! Graciasss

Gracias por el acompañamiento y la mirada.

Cada encuentro me hace encontrar conmigo misma, reflexionar!

Excelentes las propuestas, es muy motivante, hace repensar y volver a crear el vínculo con uno mismo.

Participar de estos encuentros me ayuda mucho a conocerme a mí misma y prestar atención a lo que realizo. Gracias por todo.

Un gracias por esta gran experiencia, es tan interesante que me quedaría horas escuchándolas!!!

Gracias por cada aprendizaje. Es muy valioso y sobre todo cuando se pone en práctica.

Gracias por los momentos compartidos de gran riqueza. Hoy también me voy con tanto para poner en práctica y me da calidad de vida.

Agradezco la calidez humana con que nos facilitan las actividades y nos guían.

Solo palabras de agradecimiento por su compromiso con esta propuesta.

En esta primera etapa se abordaron los siguientes contenidos y prácticas de la matriz de Presencia, nuestro eje vertebrador del programa: Atención, Sentidos y Cuerpo, Pensamientos, Emociones y Actitudes.

El Programa Presencia en Educación es una iniciativa de formación promovida por la Fundación Vivir Agradecidos dirigida a docentes y directivos con el fin de promover formas de cuidado y bienestar docente a través de la adquisición de hábitos, capacidades, habilidades y competencias conducentes a cambios individuales e institucionales. Presencia es una llave para el autoconocimiento y la autorregulación emocional y, a su vez, avanza hacia estrategias de intervención colaborativas que incidan en mejorar el clima, la comunicación e incrementar propuestas de bienestar institucional.

Puedes visitar la página web del programa aquí.


También te puede interesar:

Presentación del Programa Presencia

Video de la presentación del Programa Presencia a cargo de sus directivos.


Reflexiones:

  1. REPLY
    NELIDA BARRIENTOS dice:

    QUEDÉ ASOMBRADA ESCUCHANDO Y LEYENDO LOS COMPARTIRES. YO PROPONDRÍA QUE LA PARTICIPACIÓN FUERA MUNDIAL. SE QUE ES UNA ILUSIÓN. ESTA MIRADA NOS VENDRÍA MUY BIEN A TODOS, NO SOLO PARA DOCENTES.. BENDICIONES,

Te invitamos a compartir tus reflexiones: