
Creer para ver
Virginia Gawel dialoga con Gaby Herbstein, extraordinaria artista visual y fotógrafa, productora de la serie “Creer para ver” de National Geographic, para la cual, entre otras personas notables, entrevistó al hermano David Steindl-Rast.
Gaby Herbstein es una notable artista visual argentina nacida en 1969, reconocida como una de las fotógrafas más inspiradoras de Latinoamérica. Su propósito es, a través de cada obra, generar conciencia e influir en una mirada hacia el bienestar universal y el cuidado de la naturaleza.
Hace un par de años emprendió por su propia cuenta un proyecto muy singular y sentido: un documental entrevistando a diez referentes destacados del ámbito de la espiritualidad, pertenecientes a diversos credos, filosofías y culturas. Para ello, con sus propios ahorros, tuvo que realizar múltiples viajes (a México, Siberia, Groenlandia, Corea del Sur, India, Malta, Chile, Estados Unidos y Argentina). Cada viaje fue portador de hondos aprendizajes y registros documentales únicos. Por ello, National Geographic se interesó en este trabajo, que, en forma de serie y con el título “Creer para ver”, dicha institución estrenó el 8 de junio por su canal oficial.
Una de las personas que engarzó a su alma en este peregrinaje transformador fue el hermano David Steindl-Rast. La vida quiso que no tuviera que viajar hasta Austria para encontrarlo, sino que lo halló en su propio país, Argentina.
Respecto de la experiencia de realizar este documental, Gaby dice: “A lo largo de este viaje he aprendido que las personas estamos compuestas de la misma materialidad que todo lo que nos rodea en este mundo, conformando una gran red interconectada y perfecta. Ser conscientes de esto es vital para mantener un equilibrio entre nosotros y con el universo. Elegí la fotografía hace 25 años, y en el camino descubrí el inmenso impacto que las imágenes generan. Esto le dio un sentido más profundo a mi trabajo, y me brindó la oportunidad de sembrar semillas de conciencia a través de lo que decido mostrar al mundo”.
¿Quieres contribuir?
Tu colaboración generosa nos permite continuar con la obra de Vivir Agradecidos…
Te invitamos a compartir tus reflexiones: