Blog

Atención plena para docentes

Fruto de su vasta experiencia y sus investigaciones, Patricia Jennings comparte habilidades sencillas para regular el estrés propio de la docencia, y así lograr la paz y la productividad en el aula.


La enseñanza es una del las profesiones más gratificantes, pero al mismo tiempo una de las más demandantes. Este libro ofrece técnicas de atención plena que son simples, fáciles de usar y que han sido probadas por la experiencia de muchos, para ayudar a los docentes a que puedan administrar y regular el estrés que produce la actividad en el aula, y que puedan cultivar un ambiente de enseñanza/aprendizaje excepcional, que revitalice los procesos humanos entre los alumnos y los docentes. Incluye ejercicios de atención plena, reconocimiento emocional, escucha activa y muchas aplicaciones directas para el aula.

“¿Por qué deberías tomarte el tiempo de leer este libro sobre Atención Plena para Docentes? ¿Cuál es la base fundamental de la atención consciente y de su importancia para el bienestar personal y profesional de nuestras vidas? Este bello libro responde a estas preguntas en forma completa, clara y en sintonía con los últimos avances científicos, a través de historias motivadoras y prácticas aplicadas a la vida del aula. Puede mejorar profundamente tu experiencia como educador”.
Daniel J. Siegel, Prólogo.


Patricia A. Jennings, MEd, PhD, es profesora asociada de Educación en la Universidad de Virginia, líder reconocida internacionalmente en el campo de la atención plena en educación. Sus investigaciones actuales se centran en aproximaciones basadas en atención plena que mejoran el contexto social y emocional en las aulas, y maximizan el aprendizaje de los estudiantes.


Incluye láminas con ilustraciones y poemas de Diego Arrascaeta

¿Quieres adquirir el libro?


Reflexiones:

  1. REPLY
    Loretto dice:

    Quisiera comprar el libro pero soy de Chile, lo envían?

    • REPLY
      admin dice:

      Estimada Loretto, en breve nos comunicaremos contigo. Cordialmente,
      El equipo de Vivir Agradecidos

Te invitamos a compartir tus reflexiones: