Blog

Aliados por una nueva educación

Nuestro programa Presencia en Educación ha tendido lazos con diversas instituciones de la sociedad civil y del sector privado con el fin de promover una nueva y mejor educación.


Red de aliados estratégicos

La Fundación Vivir Agradecidos, a través del programa Presencia en Educación, generó una red de aliados estratégicos entre los que se encuentran la Academia Nacional de Medicina, el Laboratorio de Neurociencias Cognitivas Computacionales del Conicet, y otros aliados de la sociedad civil y el sector privado de Argentina.

El programa Presencia cuenta con un Board de expertos internacionales como el hermano David Steindl-Rast, Tania Singer, Patricia Jennings, Mirjam Luthe, entre otros.

Entornos confiables de aprendizaje

Aprender a sobrellevar el estrés de manera sana nos permitirá desarrollar una mayor resiliencia. El programa Presencia en Educación está comprometido en fortalecer los recursos emocionales en la población docente (que a su vez es hoy un imperativo para el bienestar personal), lo que promueve entornos confiables de aprendizaje.

Compartimos a continuación los resultados de programas internacionales comparables al Programa Presencia en las siguientes dimensiones de la calidad educativa y del bienestar:


Puedes visitar la página web del Programa Presencia aquí.

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Instagram, Facebook y Youtube.


Te invitamos a compartir tus reflexiones: