Blog

Roles y pactos de pareja

La pareja necesita ser revisada en sus formas de ser vivida. Esta charla está destinada a adultos que quieran repensar su modo de relacionarse, estén o no en pareja actualmente.


¿De qué se trata?

Al formar una pareja establecemos acuerdos, algunos tácitos e inconscientes, otros conversados y consensuados, sobre los roles que cada uno de los dos miembros de la pareja lleva a cabo en la relación. Estos roles determinan los lugares que ocupamos en este vínculo en particular.

Los roles se mantienen a lo largo del tiempo, y en algunos casos se sostienen de forma estereotipada, aún cuando alguno o los dos miembros de la pareja no se sientan felices con ellos.

El objetivo de la charla es que cada pareja tome conciencia de esos lugares relacionales acordados para mantener los que considere necesarios y transformar aquellos que hayan dejado de tener su sentido, para posibilitar un nuevo crecimiento. La pareja evoluciona al acordar nuevos lugares y cada uno de los miembros puede crecer además personalmente.

La charla está dirigida a adultos que deseen fortalecer su relación de pareja actual y también para aquellos que estando sin pareja estable en este momento quieran repensar vínculos pasados o tener herramientas para nuevas relaciones en el futuro.


Matías Muñoz es Licenciado en Psicología (USAL, Argentina), docente, psicólogo clínico dedicado a la atención de jóvenes, adultos, parejas y familias. Especializado en terapia sistémica relacional (Fundación familias y parejas, Buenos Aires). Autor del libro “El cambio está en la mirada”. Organizador de talleres y charlas para padres, parejas y docentes en diversas instituciones. Supervisor de profesionales vinculados a la asistencia psicológica de personas.

Para adquirir el taller grabado, haz clic según tu lugar de residencia:
 

Te invitamos a compartir tus reflexiones: