Blog

Saludos de Br. David

David Steindl-Rast

Luego de celebrar su cumpleaños número 96, el hermano David Steindl-Rast envía esta carta desde Austria con sus últimas novedades, entre ellas, una distinción por parte de la Universidad de Salzburgo por su labor interreligiosa.


Cálidos saludos para ustedes, mis queridos amigos, desde la veraniega Austria. Como no puedo contestar mi e-mail en estos momentos, le pedí a Ingrid, mi asistente, que les enviara esta vista desde mi ventana y un breve reporte.

Para mi alegría, pude celebrar mi cumpleaños número 96 con tranquilidad, bendecido con buenos deseos de amigos cercanos y lejanos. Dos días después, mi querido anfitrión argentino Alberto Rizzo me invitó a un crucero por río a través de Europa para traerme a casa, al monasterio de Gut Aich.

El momento culminante de este viaje inolvidable fue la visita a la abadía de Melk, a orillas del Danubio, donde el padre Martin Rotheneder, mi amigo y compañero de la orden benedictina, celebró nuestra reunión tocando para mí en su famoso órgano. Parecía hacer sonar los 45 registros al mismo tiempo, mientras improvisaba sobre el tema Great God, we praise you. Cada vez que recuerdo este regalo sorpresa me siento profundamente emocionado.

Por desgracia, me enfermé de Covid 19 esa misma noche, y llegué a Gut Aich bastante enfermo. Fue recién aquí que di positivo, mientras que los síntomas ya estaban disminuyendo, y gracias al amoroso cuidado de mis hermanos, pronto me sentí mejor. Sin embargo, desafortunadamente solo pude participar por teleconferencia de una ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar unos días más tarde.

En una celebración académica, la Universidad de Salzburgo me honró con su Premio de Teología por mi trabajo de toda una vida y por mis “esfuerzos a nivel mundial como constructor de puentes entre las religiones”.

Lo que me hace particularmente feliz es que se me permitió donar a la Fundación Seva el premio en efectivo asociado a este reconocimiento. Además, muchos amigos se sumaron también con donaciones, y así hemos podido devolverles la vista a más de cien niños ciegos. Y las donaciones continúan llegando.

Nota: Seva es una organización mundial sin fines de lucro dedicada al cuidado de los ojos, que trabaja con comunidades locales de todo el mundo en el cuidado y restauración de la vista. Puedes visitar su página web aquí: seva.org

Toda esta alegría ciertamente contribuirá a mi total recuperación. Además, hasta nuevo aviso voy a permitirme descansar bastante y, por orden médica, dejar la mayoría de mi e-mail a Ingrid, mi fiel asistente. Le estoy muy agradecido a ella por su invalorable ayuda, pero también a todos ustedes por comprender que la conexión de nuestros corazones no depende de circunstancias externas.

Deseándoles a cada uno de ustedes todas las bendiciones y alegrías del verano,
De corazón a corazón,

Hermano David

El hermano David junto a Alberto Rizzo (fundador de Vivir Agradecidos) y el P. Martin Rotheneder en la abadía de Melk (Austria)

Reflexiones:

  1. REPLY
    Natascha Hinsch dice:

    Qué plenitud de vida que emociona!!! Gracias Br David por seguir disfrurando cada regalo de la vida!

Te invitamos a compartir tus reflexiones: