Blog

Un encuentro con Br. David

David Steindl-Rast

El sábado 1 de agosto realizaremos un cálido encuentro online con el hermano David Steindl-Rast. El hermano David va a responder las preguntas enviadas durante los días previos. ¡Súmate!


El sábado 1 de agosto realizaremos un cálido encuentro con el hermano David Steindl-Rast. El hermano David va a responder las preguntas enviadas durante los días previos.

Para ver la transmisión en vivo, haz click aquí

También podrás seguir el evento por:

– Zoom haciendo click en este link: https://us02web.zoom.us/j/89707163132 ID 897 0716 3132

– Facebook Live, ingresando a la página de Facebook de Vivir Agradecidos: https://www.facebook.com/VivirAgradecidos/

Si al acceder no encuentras la transmisión en vivo, haz click donde dice «Videos» en el costado izquierdo de la página.

– Youtube, haciendo click en este link: https://youtu.be/iiYtX_I7Rnw

Horario del encuentro, por países:
Argentina, Uruguay: 17 hs.
Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela, México (zona centro): 16 hs.
Colombia, Ecuador, Perú: 15 hs.
España: 22 hs.

Reflexiones:

  1. REPLY
    Lilian Álvarez dice:

    Muchas gracias Brother David por esta oportunidad!!

    Me gustaría saber cuáles son las similitudes y diferencias entre cristianismos y budismo, y cómo encajan?

  2. REPLY
    Eve Hoter dice:

    Enfrentando los enormes desafíos mundiales de cambio climático, pobreza y disparidad de recursos creciente, migraciones, malestar social y demás problemas globales, cómo ve la creciente consciencia que a mi entender trajo el covid junto con la paradójica agravación de estos problemas? Confiar en la vida es su lema que resuena permanentemente en mi alma y me ilumina mi camino. Cuál es la Luz que ve al final del túnel, adonde piensa que estamos yendo?

  3. REPLY
    Gabi Colombres dice:

    Hola! Que alegria inmensa siento al saber que vamos a encontrarnos con Brother David! Mi pregunta es: Cuál es su primer pensamiento al despertar? Con qué cosas se conecta para empezar el día? Abrazos cálidos para todos y uno especial para Br David,gracias por esta invitación!

  4. REPLY
    Florencia Mardones dice:

    Buenas noches, gracias por esta posibilidad, admiro profundamente al hermano David. Soy católica desde mi infancia sin embargo este último tiempo siento una gran inquietud acerca del camino espiritual budista, a veces eso me inquieta. Mi duda es si es posible aunar ambos caminos espirituales en uno. Muchas gracias.

    • REPLY
      Antonia Scarpati dice:

      Estoy transitando el camino Vipassana. Soy católica y he comenzado a tener pensamientos complejos. Si bien he modificado bastante mi carácter quiero saber si algún dia podré encontrar a Dios.

  5. REPLY
    Cecilia dice:

    Querido equipo de Vivir agradecidos, primero sólo quiero expresar un inmenso GRACIAS. Por lo que han construido en este espacio, por su inmensa generosidad, por iluminar de esta forma tan hermosa.
    A Brother David quisiera preguntarle:
    1. ¿Qué puntos en común podemos encontrar entre el cristianismo y el budismo? ¿Y cuáles serían las principales diferencias entre ambas espiritualidades?

    Esperando con alegría compartir el sábado este encuentro con todos ustedes. ¡Los abrazo!
    Cecilia

  6. REPLY
    María Cecilia Simoncini dice:

    ¡Hola Hermano David!
    En primer lugar, agradezco profundamente tener esta oportunidad de acercamiento y también de contemplar no sólo un pensamiento, sino la profundidad espiritual que define su visión.
    Lo sigo a través de videos, aún no he leído sus libros, pero me basta con escucharlo o verlo para sentir que me transmite mucha paz.
    ¿ Cómo permanecer siempre en la presencia de Dios ? Y desde aquí se me presenta el hecho de la Transfiguración de Jesús y el comentario de San Agustín de que Pedro buscaba tres tiendas, porque todavía no conocía la unidad entre la Ley, la Profecía y el Evangelio. Entonces mi pregunta es esta: cómo permanecer en presencia de Dios, cuando lo terrenal es tan influyente y lo espiritual se debilita ante la falta de cuidados.?
    Le envío un abrazo fraterno y mis deseos de que continúe siempre siendo, para muchos, nuestro hermano espiritual. Muchas gracias!!

    • REPLY
      Silvina asad dice:

      Buen dia! Gracias por darnos esta oportunidad. Gracias a la fundación y al brother David por ayudarnos a tomar conciencia de todo lo que nos es dado. Tanto para agradecer cada día. Mí inquietud es porque brother David habla de la Vida cómo si fuera Dios mismo ya que El es el que nos dio la Vida. Yo personalmente los veo como diferentes y no como si fuera lo mismo. Quisiera si el brother David me puede aclarar está idea o concepto. Desde ya muchísimas gracias!!!

  7. REPLY
    María de los Angeles Isabal dice:

    Buenas tardes! Quisiera consultarle a Brother David a cerca de los conceptos de resurrección y re encarnación. Siento una gran confusión en torno a estos dos temas. Muchas gracias!

  8. REPLY
    Jorge dice:

    Querido hermano David, hace tiempo que siento una llamada a la contemplación, a encontrar y encontrarme a través del silencio, creando un espacio de presencia en la soledad, pero últimamente también siento una fuerte llamada a compartir, a formar una pequeña comunidad donde poder vivir y practicar juntos la contemplación. Siento que estos tiempos son idóneos para ambos aspectos.

    Me gustaría saber, cual es su sentir sobre que puede aportar la vida monástica a estos tiempos, y en ambos aspectos, tanto la forma eremítica como la cenobita. Y como se puede llevar a cabo en el mundo, fuera del monasterio.

    Muchas gracias hermano David

    • REPLY
      Dolores Ros dice:

      Querido Brother David estoy atravesando una situación delicada mi padre de 83 años estuvo internado y está delicado de salud, práctico el viviir agradeciendo por cada cosa hasta la más simple, y quiero continuar así viendo lo positivo de esta situación aunque por momentos me cuesta. Quizás sería como agradecer la oportunidad de cambio en mi y también de cambio en la relación y en el vínculo con el, que está situación trae a mi vida? Muchas gracias un cariño enorme Hermano Davis. Loli Ros

  9. REPLY
    Carlos Pedrosa dice:

    Hola! Quisiera hacerle otra consulta al hermano David respecto de su definición entre el SER y el yo que se convierte en EGO. Me encantó su definición en el libro Detenerse , esta visión del hermano requiere que nuestro YO no se tome todo tan «tan a pecho’ para no afectar al SER y que simplemente desarrolle «un papel» como en el teatro. ? Quisiera más luz sobre este concepto. Muchas gracias!

Te invitamos a compartir tus reflexiones: