
Estrés y bienestar
En este taller online, el Dr. Christian Plebst ofrecerá prácticas para encender las potencialidades de bienestar interno que todos los seres humanos poseemos.
¿De qué se trata?
La mayoría de nosotros fuimos educados con saberes de un mundo que ya no existe. La nueva normalidad es el cambio permanente y muchas veces súbito y no deseado. Nos rodea la incertidumbre financiera, social y climática. Más aún, la educación que recibimos, y gran parte de la actual, continúa compartiendo saberes útiles para la estabilidad, sin saber educar capacidades que nos permiten seguir creciendo y aprendiendo a pesar de los desafíos cotidianos en tantos planos de la vida.
Todos estos cambios e incertidumbre nos exponen a vivir con mayor tensión y estrés. Pero… ¿puede ser que este estrés provenga de aún no haber aprendido a “encender” nuestras potencialidades humanas esenciales?
En esta charla, Christian Plebst, reconocido psiquiatra infanto-juvenil, compartirá conocimientos y prácticas basadas en evidencia de las neurociencias y de la evolución, para comenzar a encender las potencialidades de bienestar interno libre y no condicionado que todo ser humano posee. Explorará formas muy concretas de cómo practicar en nuestra cotidianeidad para poder desprogramar la manera automática de responder y crear un nuevo paradigma basado en todo lo que aún podemos ser.
Podemos hablar de estrés y bienestar como algo a resolver y lograr, o podemos verlos como la señal de un gran despertar de nuestra plena ser humanidad, en donde lo que nos sucede resulta una gran oportunidad evolutiva. ¿Nos animamos a correr la mirada de todo lo material que nos pesa o agobia y conectar con la experiencia de estar viviendo: poder pausar, respirar, sentir, percibir, pensar, imaginar y crear?
En este taller podrás:
🌟 Reconocer y darle un nuevo uso a nuestra tecnología biológica humana para gestionar la cotidianidad que te tensiona y estresa.
🌟 Aprender a percibir, sentir, respirar, pensar e imaginar de maneras que permanentemente renuevan nuestro vínculo con la vida, en lugar de paralizarnos.
🌟 Conocer habilidades que generan un bienestar interno y libre que no depende de situaciones externas.
🌟 Promover la práctica de un triple cuidado: armonía y reconexión con uno/a mismo/a, con los demás y con la naturaleza.
Te invitamos a compartir tus reflexiones: