Blog

¡Nuevo libro! Plegarias para el despertar

Plegarias para el despertar por la mañana… y para el despertar espiritual. En este libro, Br. David Steindl-Rast comparte sus propias oraciones.


“Las oraciones de este libro hablan de despertar en un doble sentido: despertar por la mañana, y despertar a nuestro interior, volviéndonos alertas y atentos a todo lo que la vida significa.

Estas “Plegarias para el despertar” son mis propias plegarias. Yo mismo las he rezado, y ahora las pongo por escrito para quienes, como yo, quieren que cada nuevo día sea un buen día. Nadie está solo ante el Gran Misterio, aquella Realidad tan íntimamente familiar y a la vez inexplicable que atrae la aguja de la brújula del corazón humano.

Al dirigirme a ese “Misterio Último, Fuente de mi vida”, evito la palabra “Dios”. Todo aquel a quien la invocación “Dios” le es querida y familiar, se va a sentir cómodo también con estas palabras que he elegido. Asimismo, evito que se sientan incómodos aquellos que no están familiarizados con la palabra “Dios”, y los incluyo afectuosamente. Nadie debería sentirse excluido. En el mundo de hoy, necesitamos urgentemente dos cosas: oraciones que todos podamos rezar juntos, y un gran despertar juntos.

En este sentido, “¡oremos!”. En este sentido, “¡levantemos el corazón!” hacia el Gran Secreto, el “Tú” que tenemos en común y que nos une a todos”.

—Hermano David Steindl-Rast

¿Quieres adquirir el libro?


Reflexiones:

  1. REPLY
    María Genoveva dice:

    Gracias, enriquecedora reflexión nos invita ” levantemos el corazón” para orar juntos y un despertar en Dios mismo. Gracias.

Te invitamos a compartir tus reflexiones: