Cómo educamos: una llave para un mundo mejor

Una de las oportunidades más concretas para contribuir a un mundo mejor es cómo criamos a nuestros hijos e hijas. Súmate el 21 de marzo a la charla online de Maritchu para explorar caminos a la paz desde nuestro hogar. Habrá espacio para preguntas y respuestas.

Para inscribirte, haz clic según tu lugar de residencia:

Desde Argentina

Desde Chile

Desde el resto del mundo

¿De qué se trata?

¿Tenemos conciencia de que, siendo padres, podemos trabajar para un mundo mejor? Nuestro hogar es el lugar donde los chicos aprenden a vivir y a convivir con los demás. La manera en que modelamos nuestra manera de comunicarnos, en que gestionamos las emociones que atraviesan nuestra casa, en que resolvemos conflictos: todo esto lo llevan luego nuestro niños, niñas y adolescentes a la escuela, el club, las salidas en otros entornos.

No hay llave más poderosa para contribuir con una sociedad más amable y pacífica que educar seres humanos amables, empáticos, respetuosos, considerados, seguros, con capacidad de adaptación, proactivos, tanto con ellos mismos como con los demás, con la humanidad y con el planeta.

Educamos con el modelo que les presentamos y con el trato que les brindamos. La vida diaria y la crianza nos ofrecen una oportunidad única de aportar paz al mundo. Vamos a dedicar este rato de reflexión a encontrar el camino para lograrlo.

¿Qué nos llevaremos del taller?

🌟Ideas sobre cómo favorecer un ambiente donde niños, niñas y jóvenes puedan convivir en paz.

🌟Recursos para enseñarles a ser respetuosos unos de otros y de las diferencias entre ellos, sintiéndose seguros en los lugares en los que se mueven.

🌟Ideas sobre cómo fortalecer su conciencia moral para que no tomen decisiones equivocadas relacionadas con lo social, por miedo a quedar afuera de un grupo.

🌟Estrategias para armar equipo con otros adultos para configurar juntos “la aldea” que acompaña el crecimiento de nuestros hijos e hijas.

Cómo educamos: una llave para un mundo mejor

Martes 21 de marzo, de 19 a 20:30 hs. (hora Argentina), en vivo por Zoom

La charla será grabada y estará accesible por 21 días luego de la fecha del vivo.

Para inscribirte, haz clic según tu lugar de residencia:

Desde Argentina

Desde Chile

Desde el resto del mundo

Fecha

21 marzo
¡Caducado!

Hora

19:00 - 20:30
Maritchu Seitún

Facilitador

Maritchu Seitún
Web
http://www.maritchuseitunpsi.com

María Seitún de Chas (Maritchu) es Lic. en Psicología, especializada en orientación a padres. Integra y coordina los equipos de Psicología de Niñez y Adolescencia del Centro Médico Domingo Savio. Organiza talleres para padres y una diplomatura para profesionales. Es colaboradora permanente del diario La Nación y columnista de las revistas Sophia y Tigris. Es autora de varios libros de crianza y coautora con su hija Sofía Chas de la serie “Cuentos para crecer”.

Te invitamos a compartir tus reflexiones: