Blog

Programa online: Yuimaaru

Te invitamos a este programa online de 4 encuentros mensuales en el que brindaremos estrategias para integrar la diversidad y cultivar comunidad en el trabajo y grupos sociales.


¿Qué es Yuimaaru?

Yuimaaru es un concepto japonés que significa «espíritu de cooperación mutua». ¿Cómo podemos nutrir ese espíritu y generar bienestar en nuestro trabajo y grupos de pertenencia? En este taller ofreceremos actividades vivenciales que permiten afrontar desafíos grupales (sobre todo del contexto laboral) con abordajes orientados a integrar las diferencias y generar alternativas colaborativas.

Modalidad del curso

El programa consta de 4 encuentros online de frecuencia mensual. Se brindarán prácticas y recursos para aplicar entre los encuentros.

Duración

Nos encontraremos los segundos jueves de cada mes, de agosto a noviembre (11/8, 8/9, 13/10 y 10/11), en vivo por Zoom. Cada encuentro dura 2 horas, de 18:30 a 20:30 hs (hora de Argentina).

Breve descripción

Ofreceremos prácticas concretas para abordar desafíos personales, grupales y laborales cultivando cualidades humanas que generan creatividad y colaboración. Usando el marco conceptual de la Teoría U, facilitaremos la transformación desde la fragmentación y la dificultad hacia la integración y la posibilidad.

La Teoría U es una poderosa metodología sistémica para el cambio individual, grupal y organizacional creada por el Presencing Institute (MIT). Despierta la inteligencia colectiva, ayudando a soltar lo que ya es obsoleto y sin sentido, conecta con las capacidades de liderazgo en cada persona y permite que emerja el futuro que busca nacer. Indaga en las raíces de los problemas ambientales, sociales y espirituales que enfrentamos hoy como humanidad, promoviendo un cambio de paradigma: dejar atrás la consciencia individualista de ego-sistema para evolucionar hacia una consciencia generativa de eco-sistema que cultiva el bienestar orgánico para todos.

Segundo jueves de mes, de agosto a noviembre

11/8, 8/9, 13/10 y 10/11

De 18:30 a 20:30 hs. (hora de Argentina)

El curso se ofrecerá en vivo (no es grabado de antemano).
Para más información y para inscribirte:
 

Te invitamos a compartir tus reflexiones: