Blog

Adolescentes

En este taller compartimos las características neurobiológicas del desarrollo de los adolescentes para entenderlos y acompañarlos mejor.


¿De qué se trata?

La adolescencia es una etapa de la vida en la que ocurren grandes transformaciones, que muchas veces recibimos con miedo, enojo, frustración y conflicto. Sin embargo, es un período de enormes oportunidades para ellos, que los adultos podemos potenciar. Así podremos ayudarlos a conectar profundamente con sus pares, aprender acerca de la toma de decisiones y de la regulación de las emociones, descubrir intereses y pasiones, y explorar valores que luego van a impactar en su vida adulta.

Durante este periodo se producen grandes cambios en la maduración y en la organización del cerebro que le dan sustento a los cambios cognitivos, emocionales y conductuales que suceden en este momento de la vida. Conocer estos cambios desde la mirada de la neurociencia puede aportar a padres, madres y educadores una puerta de entrada para acompañarlos y cuidarlos mejor, ¡y para disfrutar esta etapa tan única y especial!

Con esta charla podrás:

🌟 Conocer las diez claves del cerebro adolescente: desde la gran capacidad para innovar hasta el interés por vincularse con sus pares y cómo trabajarlas como padres, madres y tutores.
🌟 Aprender sobre lo que sucede neurobiológicamente para ser más conscientes de cómo brindarles contextos seguros, confiables y amorosos para que se desplieguen.

Público destinatario:

Madres, padres, tutores, educadores y quienes trabajan con adolescentes que estén interesados/as en una nueva mirada sobre este periodo de cambios y crecimiento.


Lorena Llobenes es médica por la Universidad de Buenos Aires. Es neuróloga infantil, estudió prácticas contemplativas y medicina ayurvédica. Es instructora matriculada de mindfulness.

 

Para adquirir el taller grabado, haz clic según tu lugar de residencia:
 

Te invitamos a compartir tus reflexiones: