Blog

Envejecer activo

Esta charla propone reflexiones y herramientas para convertir nuestro modelo de ser mayor. Una mirada a la longevidad desde las posibilidades más que desde las limitaciones.


¿De qué se trata?

¿Cómo podemos envejecer aumentando nuestro bienestar personal? Esto no depende sólo de nuestra genética, sino de lo que hacemos y elegimos hacer. Esta charla propone reflexiones y herramientas para convertir nuestro modelo de ser mayor, ya que depende cada vez más de uno/a mismo/a.

Envejecer ha cambiado enormemente en las últimas décadas: las posibilidades de vivir la tercera edad con bienestar, propósito y armonía se han ampliado significativamente.

Varios todavía no estamos aprovechando plenamente esta gran conquista social. Es momento de difundir nuevos modelos de ser persona mayor activa y relacionada.

Muchas veces “sentirse” o “verse viejo” puede ser el resultado de la inactividad, el aburrimiento y el aislamiento, que se manifiestan en expresiones como “ya no me interesa”, “no merece la pena esa actividad”, “yo ya, para qué”.


Gonzalo Berzosa es gerontólogo, profesor universitario, Director del Instituto de Gerontología y Servicios Sociales. Es también Director del Máster en Gerontología Educativa y Social por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Para adquirir el taller grabado, haz clic según tu lugar de residencia:
 

Te invitamos a compartir tus reflexiones: