Blog

Creer para ver

Virginia Gawel

Sábado 6 de junio, 18 hs. de Argentina (ver en el enlace la hora de otros países), entrevista por Facebook Live y Youtube. ¡Súmate!



Virginia Gawel dialoga con Gaby Herbstein, extraordinaria artista visual y fotógrafa que esta semana, a través de National Geographic, estrenará su serie “Creer para ver”, para la cual, entre otras personas notables, entrevistó al hermano David Steindl-Rast.

Gaby Herbstein es una notable artista visual argentina nacida en 1969, reconocida como una de las fotógrafas más inspiradoras de Latinoamérica. Su propósito es, a través de cada obra, generar conciencia e influir en una mirada hacia el bienestar universal y el cuidado de la naturaleza.

Hace un par de años emprendió por su propia cuenta un proyecto muy singular y sentido: un documental entrevistando a diez referentes destacados del ámbito de la espiritualidad, pertenecientes a diversos credos, filosofías y culturas. Para ello, con sus propios ahorros, tuvo que realizar múltiples viajes (a México, Siberia, Groenlandia, Corea del Sur, India, Malta, Chile, Estados Unidos y Argentina). Cada viaje fue portador de hondos aprendizajes y registros documentales únicos. Por ello, National Geographic se interesó en este trabajo, que, en forma de serie y con el título “Creer para ver”, dicha institución estrenará el 8 de junio por su canal oficial.


Una de las personas que engarzó a su alma en este peregrinaje transformador fue el hermano David Steindl-Rast. La vida quiso que no tuviera que viajar hasta Austria para encontrarlo, sino que lo halló en su propio país, Argentina.

Respecto de la experiencia de realizar este documental, Gaby dice: “A lo largo de este viaje he aprendido que las personas estamos compuestas de la misma materialidad que todo lo que nos rodea en este mundo, conformando una gran red interconectada y perfecta. Ser conscientes de esto es vital para mantener un equilibrio entre nosotros y con el universo. Elegí la fotografía hace 25 años, y en el camino descubrí el inmenso impacto que las imágenes generan. Esto le dio un sentido más profundo a mi trabajo, y me brindó la oportunidad de sembrar semillas de conciencia a través de lo que decido mostrar al mundo”.

Te invitamos a este videoencuentro del sábado 6 de junio, en el que Gaby Herbstein conversará con Virginia Gawel, abordando los sentires que este viaje fue gestando en cada tramo de su travesía. Y, muy particularmente, sus impresiones de aquel día que ella y su equipo compartieron con el hermano David y parte de la comunidad de Vivir Agradecidos durante el rodaje, en un campo de la Argentina, rodeados de verde silencio.

El episodio del encuentro con el hermano David se estrenará el 29 de junio, por el canal de National Geographic.

“Creer para ver” está cooperando con Faith For Rights, una iniciativa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (www.ACNUDH.org). La misma tiene como objetivo fomentar el desarrollo de sociedades pacíficas, que defiendan la dignidad humana y la igualdad para todas las personas, donde la diversidad no solo se tolere, sino que se respete y se celebre.

¿Cómo puedo participar?

Evento gratuito, sin inscripción previa. Puedes ver la entrevista por:

– Facebook Live, ingresando a la página de Facebook de Vivir Agradecidos: https://www.facebook.com/VivirAgradecidos/
Si al acceder no encuentras la transmisión en vivo, haz click donde dice “Videos” en el costado izquierdo de la página.

– Youtube, haciendo click en este link:https://youtu.be/lUFHsSKW3OY

Horario del encuentro, por países:
Argentina, Uruguay: 18 hs.
Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela: 17 hs.
Colombia, Ecuador, Perú: 16 hs.
México (zona centro): 15 hs.
España: 23 hs.

Te invitamos a compartir tus reflexiones: