Blog

Psicología del Eneagrama

Virginia Gawel

La Lic. Virginia Gawel invita a participar de su curso online “Psicología del Eneagrama”, a dictarse a partir del próximo 12 de setiembre. Una oportunidad para comprender el propio mapa interior y para mejorar la comunicación con los demás.


¿Qué es el Eneagrama?

El Eneagrama, cuyas raíces milenarias se remontan al antiguo Oriente, ofrece un mapa preciso para acceder a las características esenciales de cada modo de ser, pues cada cual tiene patrones internos bien definidos: nueve matrices desde las cuales leer la realidad. Cada eneatipo posee sus reacciones emocionales características, sus propios esquemas mentales, sus talentos y sus estilos relacionales definidos.

Conocer esos nueve tipos humanos y sus combinaciones brinda además pautas para que el individuo, según los eneatipos de quienes le rodean, pueda vincularse con ellos de una manera más sana y objetiva, así como resignificar el propio pasado viendo desde qué eneatipos actuaron las principales personas que transitaron su historia, cuáles pudieron ser sus motivaciones, por qué todo fue como fue…

Características del Seminario

Se brindarán clases en vivo en un aula virtual. En contacto directo con pares de todo el mundo y con la docente, el alumno tendrá la oportunidad de formular preguntas, realizar intercambios sobre temas de interés grupal y realizar ejercicios vivenciales. Solo se necesita tener acceso a internet.

Desarrollado en base a estándares internacionales, cada módulo incluye un fascículo teórico-práctico de 20 páginas, un Eneatest® para su autoaplicación, un foro de ejercitación grupal, planillas de autoevaluación para afirmar conceptos, y una clase online cada lunes, en contacto directo con el grupo y con la docente. Cada clase es grabada, quedando el audio como parte del material didáctico ofrecido. Se otorga certificación.

Para leer la información completa y para inscribirte, haz click aquí.

Te invitamos a compartir tus reflexiones: