Virginia Gawel

La Licenciada Virginia Gawel es Psicóloga, ejerce como terapeuta, docente y escritora, difusora desde este paradigma en distintos medios. Desde 1985 se ha especializado en la integración de las Psicologías de Oriente y Occidente. Es Directora y fundadora del Centro Transpersonal de Buenos Aires, y forma parte del Consejo Editorial del Journal of Transpersonal Research.

Es también miembro de la Association for Transpersonal Psychology (ATP) y de la International Association for the Study of Dreams (Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños). Desde 2003 ejerce como docente internacional de este enfoque. También dicta Seminarios para alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Maimónides de Buenos Aires.

Artículos de Virginia Gawel:

Ser “psicopateados”: cómo detectarlo

En este video la Lic. Virginia Gawel comparte las características de personas con rasgos psicopáticos, para estar alertas y cuidarnos, y al mismo tiempo para evitar estos modos al vincularnos con los demás.
Leer más

Del autoodio a la autoamistad: un camino para recorrer

Con una reflexión y un poema, la Lic. Virginia Gawel nos llama al verdadero amor propio: a amarnos con el amor que profesamos hacia nuestros seres más queridos.
Leer más

Vínculos: Palabras que lastiman

Pueden ser dichas en medio de una discusión, o así como al pasar. En la crianza, en la pareja, en el trabajo… Cuidar la palabra no es solo un concepto: es una antigua práctica que necesitamos ejercer cada día.
Leer más

El fin de nuestra infancia

Algunos van dejando la infancia atrás sin darse cuenta. Otros sienten un hondo penar al percatarse de que nunca más serán niños. Es un dolor psicológico y existencial que necesitamos reconocer.
Leer más

Talento para amar

Para amar sanamente en toda relación necesitamos desarrollar la inteligencia emocional, vincular, e inclusive la inteligencia espiritual, porque el amor es un camino.
Leer más

Y… ¿qué hago con mis reacciones?

Entrenarse en la autoobservación permite, en aquellos momentos en que se daría una reacción automática, crear un espacio de sobriedad para no hacer siempre lo mismo. Ese espacio deja que se expresen nuevos rasgos de sí: cambiamos el guión con el que siempre habíamos actuado.
Leer más

Re-crear nuestros vínculos: el amor voluntario

La palabra “voluntad” parece no estar asociada al amor. Sin embargo, en todos los vínculos es necesario mucho más que lo espontáneo. Se trata de, deliberadamente, ejercer actitudes de cuidado, de ternura, de empatía profunda, de compañerismo humano.
Leer más

Ver al otro tal como es

Continuando con nuestro itinerario hacia el fin de año, Virginia Gawel brindará un taller online para practicar la desproyección consciente. La cita es el domingo 2 de octubre, de 11 a 13 hs. (hora Argentina) ¡No te lo pierdas!
Leer más

¿Qué hacer con el dolor?

A veces, por más que hayamos puesto lo mejor de nosotros, la resultante fue dolor. Saber cómo afrontarlo nos permite no sufrir de más, y hallar en nosotros sabidurías insospechadas.
Leer más

Oda a la Tierra

Siguiendo la tradición de los pueblos originarios de América, cada 1 de agosto se celebra el día de la Pachamama, la Madre Tierra. Virginia Gawel nos invita a restaurar nuestros lazos más profundos.
Leer más

¿Cuál será tu destino?

“Destino” refiere aquí a la ruta del despliegue de nuestra esencia: cumplir con lo que, quizás, vinimos a vivir, para nuestra evolución y la de los demás. ¡Aunque nos sintamos confundidos en este gran laberinto!
Leer más

La pausa de los viernes

Este viernes 29 de abril damos inicio a un nuevo espacio de encuentro, a cargo de destacados profesionales y oradores de nuestra comunidad. Súmate en nuestro canal oficial de Instagram.
Leer más