fbpx

Blog

Curso anual 2021: Ser faro

Fabiana Fondevila

Fabiana Fondevila presenta su curso anual 2021: Ser faro – alumbrar el mundo nuevo. ¿Qué nos gustaría contribuir al cambio, y qué deseos, impulsos y fortalezas podemos desplegar para lograrlo?


Este no es un año cualquiera. Pasamos por una experiencia colectiva movilizadora y desafiante, y hoy nos toca elegir el rumbo con una mirada distinta, informada por lo vivido, con menos ilusiones y algunas sólidas certezas.

El camino que les propongo hilvanará una auto-exploración profunda con una apuesta nueva: ¿Cuál es, hoy, nuestro lugar en el mundo? ¿Qué nos gustaría contribuir, y qué deseos, impulsos y fortalezas podemos desplegar para lograrlo?

Como siempre, el viaje se verá potenciado por la interacción comprometida con los compañer@s de ruta, que estarán pujando con igual ahínco, y en la misma dirección.

Hoy nos encontramos ante un cruce, un momento bisagra para la humanidad. O aprendemos de nuestros errores, y elegimos distinto, o seguiremos diezmando el único y maravilloso hogar que tenemos, y causando un sufrimiento infinito.

El cambio que urge necesita del la cabeza, el corazón y las manos de cada un@ de nosotr@s; nadie puede quedar afuera. Esta experiencia que propongo es solo uno de tantos posibles caminos. Pero es uno que me entusiasma, y me encantará que te sumes!

Escenario de la auto-exploración: la casa, metáfora del yo

La casa es una antigua metáfora del Yo. Sus puertas nos invitan a entrar en nuestra interioridad; sus escaleras evocan aspiraciones; sus ventanas reflejan cómo miramos al mundo; sus bibliotecas, nuestros ricos universos internos.

En el recorrido que propongo, visitaremos los espacios de una casa imaginaria, e iremos encendiendo las luces una por una. La nuestra no será una casa estática, ni separada del entorno. Su naturaleza es abierta, cambiante, como una tienda en el desierto: cada mañana, el viento habrá reacomodado el mobiliario y creado cuartos que antes no existían. Y a cada hora del día, la luz irá danzando por los espacios, redefiniendo las formas y los colores. Aquí, algunas pinceladas del viaje:

🌟 El territorio. El universo, el juego infinito.
🌟 El jardín. El mundo más que humano, volver a pertenecer.
🌟 La entrada. Uno frente al mundo, la personalidad.
🌟 La cocina. Las emociones, la alquimia del corazón.
🌟 El sótano. Lo mítico, la sombra, lo ancestral.
🌟 La sala de baño. Limpieza y renovación.
🌟 El dormitorio. Intimidad, sueño, erotismo.
🌟 Puertas y pasillos. Ritos de pasaje.
🌟 La sala de estar. Encuentro con los otros.
🌟 La escalera. Los peldaños más altos.
🌟 El altar. Silencio y solitud.
🌟 La terraza. El espíritu, la supraconsciencia.


Duración: de marzo a diciembre. Es un curso anual, que se paga en diez cuotas (una por mes).

Comienzo: La segunda semana de marzo, en el día correspondiente a cada grupo de cada grupo.

Modalidad: Online. Existe la posibilidad de ofrecer algún encuentro presencial (o un retiro), en algún momento del año, si la situación lo permitiera, pero la cursada es enteramente virtual.

Días y horarios: martes, a las 19, miércoles, a las 10 / a las 19 / viernes, a las 18.

Duración de cada encuentro: 2 horas.

Arancel: $ 3500 / U$D 45 por mes.

Para más información y para inscribirte, haz click aquí.

Te invitamos a compartir tus reflexiones: