fbpx

Practicando la gratitud

Encontrando la paz

Cuando la adversidad te golpea, es cuando más necesitas la paz. Dar un paso atrás, permanecer consciente, permanecer conectado a la tierra y seguir adelante.

Continuar leyendo

Momento de gratitud

La vida solo nos permite experimentar transitoriamente lo que nos da. Si no llegas a comprender esto a un nivel profundo, es posible que puedas agradecer, pero muy difícil que puedas experimentar la gratitud.

Continuar leyendo

Del sufrimiento al propósito

Conectar con nuestro propósito y con el servicio a los demás nos permite desplegar nuestras cualidades humanas superiores. De esta forma se expande el horizonte de nuestra vida, y el sufrimiento disminuye.

Continuar leyendo

Aceptar, fluir y transformar

Cuando logramos aceptar dejamos de luchar. Cuando dejamos de luchar, comenzamos a fluir. Y al fluir, nuestra vida se transforma.

Continuar leyendo

Un regalo muy especial

Está comprobado que meditar nos ayuda a estar más presentes y conscientes, a reducir el estrés y promover el bienestar.

Continuar leyendo

Felicidad plena

Con la meditación de esta semana buscamos conectar con esos momentos en que fuimos felices, para encontrar las cualidades internas que puedan conducirnos hoy a una mayor felicidad.

Continuar leyendo

Gratitud profunda

Aprender a agradecer incluso en momentos difíciles nos ayuda a construir un estado de integridad y conexión con la vida que va más allá de cualquier evento externo.

Continuar leyendo

Trascendiendo la mente

Reflexionamos sobre las limitaciones de la mente, y cómo nos afectan en el día a día. Al ser conscientes de ello, podemos evitar quedar atrapados en nuestros pensamientos, y así cuidar nuestro bienestar.

Continuar leyendo

Aliviando el estrés

Esta meditación consiste en una relajación progresiva para distender cada parte del cuerpo. Es como hacernos un masaje para liberar tensiones y conectar con el bienestar.

Continuar leyendo

Calmando los pensamientos

Esta meditación nos ayuda a desarrollar el observador y la perspectiva para tomar distancia de los procesos internos de la mente, para así quedar menos atrapados en nuestros pensamientos y generar un estado de calma.

Continuar leyendo