Blog

¡Basta, por favor!

David Steindl-Rast

Br. David se hace eco del llamado urgente del Papa Francisco a lograr un cese del fuego en la Franja de Gaza, e invita a firmar una petición por la paz.


La agencia informativa Reuters reporta que Las Naciones Unidas exigieron el pasado martes un inmediato cese del fuego en la Franja de Gaza, mientras el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advertía a Israel de que estaba perdiendo el apoyo internacional por sus bombardeos “indiscriminados” contra civiles en la guerra que mantiene contra los militantes de Hamás.

Tras las graves advertencias de funcionarios de la ONU sobre el agravamiento de la crisis humanitaria en Gaza, la Asamblea General de la ONU, compuesta por 193 miembros, aprobó una resolución en la que se pedía un alto del fuego, con 153 países a favor y 23 abstenciones. Estados Unidos e Israel, que argumentan que un alto del fuego sólo beneficia a Hamás, votaron en contra de la medida.

Al respecto, el Papa Francisco dijo: “Me pregunto: ¿De verdad creen que así están creando un mundo mejor? ¿De verdad creen que están logrando la paz? ¡Basta ya! Digamos todos: “¡Basta, por favor! ¡Basta!” Y añadió: “Pido que continúen las negociaciones para un cese del fuego inmediato en la Franja de Gaza y en toda la región, de modo que los rehenes puedan ser rápidamente liberados y devueltos a sus seres queridos que los esperan ansiosamente, y la población civil pueda tener acceso seguro a la ayuda humanitaria que necesita urgentemente”.

Si tú también estás preocupado por esta situación y quieres cooperar a la paz, haz clic a continuación para firmar esta petición:

https://www.amnesty.org/en/petition/demand-a-ceasefire-by-all-parties-to-end-civilian-suffering/

De corazón a corazón,
Br. David


También te puede interesar:

Cinco gestos para la paz

Br. David ofrece cinco gestos concretos con los que podemos contribuir a la paz. “Son como piedritas arrojadas al agua que dibujan círculos cada vez más amplios”.


Te invitamos a compartir tus reflexiones: