Kristi Nelson

Profundizar nuestra convivencia con la incertidumbre

Kristi Nelson invita a amigarnos con la incertidumbre propia de la vida. El no saberlo todo, o no poderlo todo, esconde una riqueza insospechada.

Continuar leyendo

Más que propósitos, revelaciones

Al comenzar un nuevo año, solemos hacer propósitos acerca de lo que deseamos alcanzar. Sin embargo, en esos propósitos suele esconderse una cierta dureza hacia nosotros mismos: “debo hacer esto, debo lograr esto otro…” ¿Por qué no enfocarnos, no tanto en lo que nos falta, sino en lo que ya tenemos, y así dejar que la gratitud nos guíe?

Continuar leyendo

Encontrar la gratitud en lugares cotidianos

Habiendo sobrevivido a un cáncer, la autora confiesa que con el tiempo fue perdiendo la actitud de agradecimiento constante que le había proporcionado esa situación límite. Por lo tanto, concluye, el vivir agradecidos es una práctica diaria que busca cultivar el asombro ante todo lo que nos rodea.

Continuar leyendo

Agradecida por envejecer

Kristi Nelson, Directora Ejecutiva de Una Red para Vivir Agradecidos, da razones para agradecer el milagro de nuestra vida que se prolonga a lo largo del tiempo.
Continuar leyendo

Un estudio muestra que la gratitud fortalece el amor

Generalmente, cuando hablamos de gratitud, inmediatamente pensamos en el gesto de “dar” las gracias. ¿Hemos pensado en la importancia de “recibir” las gracias, es decir, valorar la gratitud del otro? Un estudio muestra que este doble gesto de la gratitud es capaz de fortalecer la relación de pareja. Un artículo de Kristi Nelson.

Continuar leyendo

Agradecer en momentos difíciles

¿Cómo podemos hablar de gratitud ante tanto dolor y tanta injusticia que vemos a diario? Hay momentos en los que hablar de gratitud parecería fuera de lugar. Sin embargo, es precisamente en esos momentos difíciles cuando la gratitud nos puede ayudar a pasar de la desesperación a la fortaleza, del dolor al compromiso. Compartimos las reflexiones de Kristi Nelson.

Continuar leyendo