Blog

Les proponemos un viaje…

Los invitamos a transitar la segunda mitad del año participando de diversos talleres virtuales que tienen como objetivo cultivar nuestra capacidad de apertura a los demás. Estos talleres culminarán con un retiro presencial en noviembre. ¡Los esperamos!


“¿Qué es más importante, el viaje o el destino?”, preguntó Gran Panda.
“La compañía”, respondió Pequeño Dragón.
〜James Norbury

Lo sabemos: nada suma tanta alegría a nuestros días -y riqueza a nuestras vidas- como lo que sucede entre nosotros, sea con amigos, familiares, compañeros de trabajo, y hasta con las personas con quienes nos cruzamos por la calle, camino a algún lugar.

Sin embargo, pocas aristas de la vida nos cuestan tanto. Nos cuesta entendernos con quienes piensan o sienten diferente, acordar con otros cómo hacer las cosas, dando lugar a visiones múltiples, y a veces hasta nos cuesta vincularnos profundamente con quienes tenemos más cerca.

Por eso, les proponemos transitar la segunda mitad del año con una serie de talleres virtuales que tienen como objetivo cultivar nuestra capacidad de apertura a los demás. ¡Nada es tan enriquecedor como el auténtico encuentro!

Algunos de los temas que exploraremos en estos talleres:

    🌟 La integración comprensiva y apreciativa de “nuestras partes”.
    🌟 El diálogo y la confianza esencial.
    🌟 El trabajo con la propia sombra.
    🌟 La singularidad y el amor incondicional.

Los talleres estarán a cargo de:

Fabiana Fondevila
Escritora

Virginia Gawel
Psicóloga

Gustavo Rodio
Psicólogo

Joaquín Grehan
Médico

Este viaje que les proponemos culminará en noviembre con un retiro presencial, en el que cerraremos el año juntos con un “intensivo del encuentro”.

En este retiro retomaremos los temas vistos en los talleres virtuales que lo precedieron. A través de una serie de prácticas, reflexiones y actividades en común, exploraremos la dimensión festiva y gozosa del contacto con otros. A la vez, trabajaremos sobre aquellas ideas, emociones y actitudes que a veces dificultan el camino del verdadero encuentro de corazones.

Así como la biodiversidad es el principal indicio de salud de un ecosistema, veremos cómo el poder albergar y abrazar la multiplicidad y las diferencias (en relación a nuestro mundo interior, así como en el vínculo con otros) enriquece y sana nuestro propio ecosistema.

Si bien los talleres virtuales conducen al retiro presencial como un conjunto, estos talleres son independientes entre sí. Puedes participar de uno o más talleres sin ser parte del retiro presencial de noviembre.

Próximamente abriremos la inscripción para el retiro. ¡En breve recibirás más información!

Te invitamos a compartir tus reflexiones: