English   |     Deutsch   |     Português   

Metta Aprendizaje

Hacia el desarrollo de nuestras capacidades humanas más elevadas

En vistas al desafío que el siglo XXI plantea a la educación, desde Vivir Agradecidos deseamos responder a este desafío a través de nuestra iniciativa Metta Aprendizaje.
El paradigma emergente refleja la necesidad de dirigir nuestros esfuerzos educativos hacia el desarrollo del ser y el bienestar compartido. Metta Aprendizaje va en busca de una educación que nos interpele a despertar y cultivar el amor, la gratitud, el asombro, la alegría y el bienestar personal y compartido, desde un corazón abierto y pleno.
Hoy estamos llamados a ahondar en la conexión emocional con nosotros mismos, en la conciencia personal, en la conciencia social y de nuestras relaciones para lograr estados más elevados de salud y de bienestar.
El avance de las neurociencias confirma lo que las tradiciones de sabiduría han enseñado desde hace siglos: el ser humano tiene una capacidad innata para el bienestar.
El desarrollo del bienestar interno es la capacidad que nos permite aprender a sentirnos bien por ser nosotros mismos. Al igual que aprendemos a tocar un instrumento musical, o a leer y escribir, tenemos la capacidad innata para aprender a alcanzar estados de bienestar interno, independientemente de lo que esté sucediendo a nuestro alrededor.
Tenemos a nuestro alcance los conocimientos como para empezar a introducir lentamente en el aula estas prácticas de bienestar personal y compartido; no como un agregado a las currículas existentes, sino como el núcleo de nuestro sistema educativo.
Metta Aprendizaje busca así gestar, en conjunto con las instituciones educativas, ecosistemas más saludables a través de prácticas cotidianas.

¿Quieres contribuir con una donación a que este proyecto se haga realidad?
Haz click aquí